SENDERO TRANSPERSONAL

INTEGRANDO PSICOLOGIAS DE ORIENTE Y OCCIDENTE

Bienvenidos al blog!

La Psicología Transpersonal o Integral, es un enfoque terapéutico que apunta a que el ser humano alcance niveles óptimos de salud psicológica, dándole importancia a la expansión de la conciencia.

Se trata de un acompañamiento terapéutico para que la persona aprenda a observar sus patrones mentales, sus creencias, que son la causa del malestar, que aprenda a desidentificarse de sus contenidos mentales, a trabajar con sus emociones saludablemente, que aprenda a hacerse responsable de sí misma, de sus relaciones, de sus experiencias, sin culpabilizar al entorno, a la vida por lo que le sucede, comprendiendo que la adversidad, es una oportunidad de cambio y desarrollo personal.

Capacita al paciente para que aprenda a satisfacer de una manera saludable sus necesidades a todos los niveles: físico, emocional, mental, espiritual, aprendiendo a conectar con la dimensión trascendental; todo ello conlleva a una integración de su personalidad y a alcanzar niveles superiores de salud psicológica, para luego poder trascenderla y conectar con la esencia.

Se toman en cuenta los problemas, dolencias particulares que empujan a la persona a una consulta y se las trabaja e integra, pero el enfoque principal de la Terapia Transpersonal, que la hace diferente y más abarcativa que otras terapias psicológicas (integra psicologías de oriente y occidente) es el de capacitar a la persona para que aprenda a conectar con sus propios recursos internos y permita desplegarse sin temores al proceso de crecimiento natural.

La terapia utiliza diferentes técnicas que se adaptan a las necesidades del paciente y a su estado de consciencia, integrando los niveles físico, mental y emocional (ego) y luego trascendiéndolo hacia los valores superiores, como la compasión, el amor a los demás seres vivos, el sentido de la propia vida, el desarrollo de la creatividad, etc., favoreciendo cambios en su nivel evolutivo.

lunes, 9 de julio de 2018

Por qué eres hermoso/a- Jeff Foster


Imagen relacionada


Mírate al espejo y al principio quizás sientas aversión y vergüenza porque eso es lo que te enseñaron a sentir. Pero permítete sentir aversión y vergüenza, y sabe que no son "tú", sino sólo sentimientos moviéndose. Y deja que pensamientos aparezcan en tu mente, como "feo/a" y "gordo/a" y "malo/a" y "roto/a" y sabe que son sólo palabras, y familiares, y antiguos. Deja que la mente parlotee y siente tus emociones también.
Puedes amarte a ti mismo/a también amando la parte que aún no ama, o no confía.
Permitiendo que todo tú se vea reflejado ahora.
Comienza a verte a ti mismo/a a través de los ojos de una madre amorosa que te ve como precioso/a incluso si tienes granos o deformidades o sarpullidos o marcas de nacimiento, incluso si tienes la mitad del rostro o te faltan algunos miembros. 
Debes verte a ti mismo/a desde estos ojos más grandes, ojos de pura atención amorosa, ojos que no juzgan pero que permiten los juicios también. 
Tus ojos han sido muy pequeños hasta ahora. Te enseñaron personas que se odiaban a sí mismas y fuiste infectado/a. Hasta que te viste a ti mismo/a hoy.
Y la medicina ahora es esta atención desnuda, sin elección; ser tan espacioso como el mismo espejo, hacer espacio para pensamientos y sentimientos pero no confundiéndolos con la verdad. 
Tu belleza yace en tu voluntad de sentir, y de ver más allá de las etiquetas. Contén la totalidad de la imagen en la forma que el espejo la contiene; sin resistencia, sin esconderse, sin avergonzarse, sin tratar de adaptarte a alguna idea de segunda mano de la belleza o perfección. 
Tus imperfecciones son tan perfectas en esta luz; tus arrugas y manchas una obra de arte divino, fascinante y real, y tan humano.
Ve. Y al ver, permítete ser visto/a.
Eres hermoso/a, sin cambiar una sola cosa; la belleza no se gana.
 Jeff Foster

No hay comentarios:

Publicar un comentario