SENDERO TRANSPERSONAL

INTEGRANDO PSICOLOGIAS DE ORIENTE Y OCCIDENTE

Bienvenidos al blog!

La Psicología Transpersonal o Integral, es un enfoque terapéutico que apunta a que el ser humano alcance niveles óptimos de salud psicológica, dándole importancia a la expansión de la conciencia.

Se trata de un acompañamiento terapéutico para que la persona aprenda a observar sus patrones mentales, sus creencias, que son la causa del malestar, que aprenda a desidentificarse de sus contenidos mentales, a trabajar con sus emociones saludablemente, que aprenda a hacerse responsable de sí misma, de sus relaciones, de sus experiencias, sin culpabilizar al entorno, a la vida por lo que le sucede, comprendiendo que la adversidad, es una oportunidad de cambio y desarrollo personal.

Capacita al paciente para que aprenda a satisfacer de una manera saludable sus necesidades a todos los niveles: físico, emocional, mental, espiritual, aprendiendo a conectar con la dimensión trascendental; todo ello conlleva a una integración de su personalidad y a alcanzar niveles superiores de salud psicológica, para luego poder trascenderla y conectar con la esencia.

Se toman en cuenta los problemas, dolencias particulares que empujan a la persona a una consulta y se las trabaja e integra, pero el enfoque principal de la Terapia Transpersonal, que la hace diferente y más abarcativa que otras terapias psicológicas (integra psicologías de oriente y occidente) es el de capacitar a la persona para que aprenda a conectar con sus propios recursos internos y permita desplegarse sin temores al proceso de crecimiento natural.

La terapia utiliza diferentes técnicas que se adaptan a las necesidades del paciente y a su estado de consciencia, integrando los niveles físico, mental y emocional (ego) y luego trascendiéndolo hacia los valores superiores, como la compasión, el amor a los demás seres vivos, el sentido de la propia vida, el desarrollo de la creatividad, etc., favoreciendo cambios en su nivel evolutivo.

PROGRAMA EDUCACIÓN PARA EL DESPERTAR


Conviene que primero hayas realizado el Programa de Educación de las Emociones.

 El Programa de Educación para el Despertar, se trata de un proceso de autodescubrimiento Transpersonal, durante 40 días entrenarte en el observar y discernir, acrecentar tu atención y sostener el “darte cuenta”, darte cuenta de que incluso te estás dando cuenta.
  El hecho de entregarte a este proceso, supone un encuentro con el camino de “vuelta a casa”, lo cual produce regocijo que se manifiesta en tomas de conciencia diarias que convierten la vida en una gran aventura del Despertar.
  Se trata de 40 enfoques de atención con sus respectivos ejercicios para cada día del curso, y siete “investigaciones de la conciencia” para los fines de semana.

  El trabajar en este proceso se puede asemejar al hecho de acercarse a un manantial; tanto si te acercas con un vaso, con un cubo, o con un balde, los llenarás…lo cual significa la importancia de tu implicación en el proceso y ello determinará el grado de apertura y florecimiento de tus posibilidades.

  El curso es como un mapa preciso para que lo recorras con todo tu corazón, luego podrás darte cuenta de tu desarrollo en atención, darte cuenta de la ilusoria realidad que constantemente fabrica nuestra mente, pudiendo desenmascarar lo ilusorio y abrir tu ser al encuentro con lo Real.

  Se trata de un Proceso Transpersonal destinado a mantener la atención sostenida en el propio curso del vivir, al tiempo que entrena la observación y sentido último de cada palabra y acción cotidianas.

  En este proceso notarás que se produce una gran ampliación de tu visión, ya que pondrás consciencia y lucidez a los momentos de tu vida cotidiana.


  Este curso, puedes hacerlo on-line, el material se te envía a domicilio, con todas las explicaciones oportunas. 
  Las tutorías son una vez por semana y se pueden llevar a cabo por vía teléfónica o por Chat.

Info. 65-39-36-074

juani593@hotmail.com


Juana Ma. Martínez Camacho
Terapeuta Transpersonal (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal)






No hay comentarios:

Publicar un comentario