SENDERO TRANSPERSONAL

INTEGRANDO PSICOLOGIAS DE ORIENTE Y OCCIDENTE

Bienvenidos al blog!

La Psicología Transpersonal o Integral, es un enfoque terapéutico que apunta a que el ser humano alcance niveles óptimos de salud psicológica, dándole importancia a la expansión de la conciencia.

Se trata de un acompañamiento terapéutico para que la persona aprenda a observar sus patrones mentales, sus creencias, que son la causa del malestar, que aprenda a desidentificarse de sus contenidos mentales, a trabajar con sus emociones saludablemente, que aprenda a hacerse responsable de sí misma, de sus relaciones, de sus experiencias, sin culpabilizar al entorno, a la vida por lo que le sucede, comprendiendo que la adversidad, es una oportunidad de cambio y desarrollo personal.

Capacita al paciente para que aprenda a satisfacer de una manera saludable sus necesidades a todos los niveles: físico, emocional, mental, espiritual, aprendiendo a conectar con la dimensión trascendental; todo ello conlleva a una integración de su personalidad y a alcanzar niveles superiores de salud psicológica, para luego poder trascenderla y conectar con la esencia.

Se toman en cuenta los problemas, dolencias particulares que empujan a la persona a una consulta y se las trabaja e integra, pero el enfoque principal de la Terapia Transpersonal, que la hace diferente y más abarcativa que otras terapias psicológicas (integra psicologías de oriente y occidente) es el de capacitar a la persona para que aprenda a conectar con sus propios recursos internos y permita desplegarse sin temores al proceso de crecimiento natural.

La terapia utiliza diferentes técnicas que se adaptan a las necesidades del paciente y a su estado de consciencia, integrando los niveles físico, mental y emocional (ego) y luego trascendiéndolo hacia los valores superiores, como la compasión, el amor a los demás seres vivos, el sentido de la propia vida, el desarrollo de la creatividad, etc., favoreciendo cambios en su nivel evolutivo.

CURSO ONLINE TRANSFORMACION CONSCIENTE

Desarrollo Personal - Desarrollo Transpersonal - Autorrealización




Visión Transpersonal:

 visión integrativa de las psicologías de oriente y occidente.



                           


El Desarrollo Personal consiste en conocer cómo funciona nuestra personalidad/ego, investigar sistema de creencias, patrones tóxicos con los que funcionamos que hemos aprendido a edades tempranas y siguen influyendo en nuestra vida cotidiana, desmontar esas estructuras del yo, las identificaciones, los condicionamientos, sanar heridas de la infancia, es decir,   integrar nuestras partes internas,  para que, una vez “saneado” el ego/personalidad, poder trascenderla (pues no se puede trascender lo que no se conoce) y desplegar todo lo que somos en esencia, nuestra fuente desde donde todo está surgiendo.


El Desarrollo Transpersonal te lleva a despertar del sueño en el que vivimos. Descubrir que no soy solo la personalidad, que hay una identidad más profunda, desde donde todo está surgiendo. Una potencialidad que es necesario desplegar, actualizar.

Así como la forma y el vacío no pueden separarse, el trabajo espiritual y el psicológico son dos facetas indivisibles.


Autorrealización:  Descubrir nuestra realidad esencial. Descubrir quienes somos en Realidad es el sentido último de la vida.  Antonio Blay



No hay comentarios:

Publicar un comentario