SENDERO TRANSPERSONAL

INTEGRANDO PSICOLOGIAS DE ORIENTE Y OCCIDENTE

Bienvenidos al blog!

La Psicología Transpersonal o Integral, es un enfoque terapéutico que apunta a que el ser humano alcance niveles óptimos de salud psicológica, dándole importancia a la expansión de la conciencia.

Se trata de un acompañamiento terapéutico para que la persona aprenda a observar sus patrones mentales, sus creencias, que son la causa del malestar, que aprenda a desidentificarse de sus contenidos mentales, a trabajar con sus emociones saludablemente, que aprenda a hacerse responsable de sí misma, de sus relaciones, de sus experiencias, sin culpabilizar al entorno, a la vida por lo que le sucede, comprendiendo que la adversidad, es una oportunidad de cambio y desarrollo personal.

Capacita al paciente para que aprenda a satisfacer de una manera saludable sus necesidades a todos los niveles: físico, emocional, mental, espiritual, aprendiendo a conectar con la dimensión trascendental; todo ello conlleva a una integración de su personalidad y a alcanzar niveles superiores de salud psicológica, para luego poder trascenderla y conectar con la esencia.

Se toman en cuenta los problemas, dolencias particulares que empujan a la persona a una consulta y se las trabaja e integra, pero el enfoque principal de la Terapia Transpersonal, que la hace diferente y más abarcativa que otras terapias psicológicas (integra psicologías de oriente y occidente) es el de capacitar a la persona para que aprenda a conectar con sus propios recursos internos y permita desplegarse sin temores al proceso de crecimiento natural.

La terapia utiliza diferentes técnicas que se adaptan a las necesidades del paciente y a su estado de consciencia, integrando los niveles físico, mental y emocional (ego) y luego trascendiéndolo hacia los valores superiores, como la compasión, el amor a los demás seres vivos, el sentido de la propia vida, el desarrollo de la creatividad, etc., favoreciendo cambios en su nivel evolutivo.

PROGRAMA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES


  Se trata de un viaje de atención y consciencia al interior de uno mismo, con la finalidad de construirse una mente amplia y feliz,proceso que dura cuarenta días consecutivos.

  Hoy en día, no podemos decir que la felicidad está sólo en tener alimento, un techo, cubrir las necesidades básicas. Todo ello es necesario, pero, observamos que nuestra infelicidad se debe más a estados internos de miedos, soledad, celos, culpa, pérdidas, baja autoestima y otros patrones emocionales que, por no ser conscientes de ellos, nos producen malestar.



  Podemos decir que, la felicidad, tiene más que ver con encontrarle un sentido a nuestra vida, con saber que estamos en el lugar que corresponde, que nuestra vida tiene un propósito existencia.



  Este proceso de Educación de las Emociones, tiene por finalidad descubrir nuevas capacidades de nuestra personalidad y reorientar aspectos emocionales.

  Durante el proceso, cada mañana y cada noche, la persona sigue "un mapa", se toma un espacio para recrear el nuevo yo, por lo tanto, la propia vida en sus aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales.


¿POR QUÉ 40 DÍAS?

  Se trata de un ciclo que las Leyes de la Naturaleza han determinado para realizar sus procesos de transformación.

  Este ciclo lo observamos por ejemplo en una mujer que recién da a luz un hijo y no puede volver a quedar embarazada hasta transcurrido 40 días; observamos que desde hace milenios, las enfermedades eran sometidas a cuarentenas; en la Biblia, se habla del retiro de Jesús en el desierto durante 40 días; el mismo ciclo se repite cuando Moisés se retira al monte de Sinaí durante 40 días antes de recibir la inspiración de las Tablas de la Ley; el Ramadán mahometano y hasta la misma Cuaresma Cristiana duran 40 días.


¿QUÉ MÁS OFRECE ESTE CURSO?

  Proporciona la motivación y el método para que el proceso de tu vida se haga consciente, al igual que los logros en las distintas áreas de tu vida.

  A lo largo de este proceso, procedes a escribir y decretar aspectos de tí mismo que constituyen, como dice Jose María Doria (Director de la Escuela Española de Terapia Transpersonal), toda una "travesía psiconáutica", llena de experiencias mágicas y no casuales.

  El proceso te lleva al nacimiento a una nueva espiral de vida, en el que tus elecciones se convierten naturalmente y sin esfuerzo en objetivo, acción y logro.


El que siembra un pensamiento

cosecha una acción

El que siembra una acción

cosecha un un hábito

El que siembra un hábito

cosecha un carácter

El que siembra un carácter

cosecha un destino.


  El desarrollo sostenido de determinados pensamientos, permite la materialización de nuestra vocación en el mundo, y, como consecuencia, logros económicos, afectivos y espirituales.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

  A toda persona que sienta que llegó el momento de experimentar un cambio interno, que va a tener repercusión en el mundo exterior. A quien sienta que necesita transformarse y que para ello precisa empuje y motivación para dar un salto y posibilitar la creación de sí mismo y su destino.




¿QUÉ LOGRAMOS CON ESTE PROGRAMA?



  Este método, es una poderosa herramienta para desencadenar reorientaciones de expansión y positivismo en tu pensamiento creador.


   Favorecerá un sutil estado de atención sostenida acerca de tus procesos internos más íntimos; desarrollando un progresivo "darse cuenta" de las corrientes internas en tu mente y, que, están configurando lo que actualmente experimentas en tus relaciones, en tu carácter, en tu destino.


 Para poder transformar las huellas profundas que han sido programadas en tu subconsciente, a causa de tus experiencias anteriores, hay que, primero identificarlas, y elegir desde dónde quieres vivir.


  Aumentar el grado de consciencia hacia los procesos emocionales que suelen ser expresados de manera automática (automatismos), y que te dispones a convertir en voluntarios y elegidos. Así transformarás la actitud de "reacción" ante las circunstancias por la "acción consciente" ante las mismas.

La mejor inversión que un ser humano puede hacer en la vida, es aquella que un naufragio no le pueda arrebatar:  El sí mismo.

 Este programa, sintetiza las fórmulas más eficaces y humanistas de cambio y crecimiento personal en el que se pone en marcha una expansión continua, ilimitada e irreversible. 

  El proceso trabaja en la integración de los aspectos materiales y espirituales, por lo que hay recursos para activar la construcción de un "ego sano", y también principios y valores de conexión con el ser profundo, y la consiguiente expansión de consciencia.

  No se trata de negar al ego, sino de observarlo, entrenarlo e  iluminarlo para fluir armónicamente en la vida.


 Este curso, puedes hacerlo on-line, el material se te envía a domicilio, con todas las explicaciones oportunas.

  Es un curso tutorizado, una excelente herramienta de crecimiento personal; las tutorías son una vez por semana y se pueden llevar a cabo por vía teléfónica, por chat o presencialmente.


Info. 65-39-36-074

juani593@hotmail.com


Juana Ma. Martínez Camacho
Terapeuta Transpersonal  (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal)



No hay comentarios:

Publicar un comentario