SENDERO TRANSPERSONAL

INTEGRANDO PSICOLOGIAS DE ORIENTE Y OCCIDENTE

Bienvenidos al blog!

La Psicología Transpersonal o Integral, es un enfoque terapéutico que apunta a que el ser humano alcance niveles óptimos de salud psicológica, dándole importancia a la expansión de la conciencia.

Se trata de un acompañamiento terapéutico para que la persona aprenda a observar sus patrones mentales, sus creencias, que son la causa del malestar, que aprenda a desidentificarse de sus contenidos mentales, a trabajar con sus emociones saludablemente, que aprenda a hacerse responsable de sí misma, de sus relaciones, de sus experiencias, sin culpabilizar al entorno, a la vida por lo que le sucede, comprendiendo que la adversidad, es una oportunidad de cambio y desarrollo personal.

Capacita al paciente para que aprenda a satisfacer de una manera saludable sus necesidades a todos los niveles: físico, emocional, mental, espiritual, aprendiendo a conectar con la dimensión trascendental; todo ello conlleva a una integración de su personalidad y a alcanzar niveles superiores de salud psicológica, para luego poder trascenderla y conectar con la esencia.

Se toman en cuenta los problemas, dolencias particulares que empujan a la persona a una consulta y se las trabaja e integra, pero el enfoque principal de la Terapia Transpersonal, que la hace diferente y más abarcativa que otras terapias psicológicas (integra psicologías de oriente y occidente) es el de capacitar a la persona para que aprenda a conectar con sus propios recursos internos y permita desplegarse sin temores al proceso de crecimiento natural.

La terapia utiliza diferentes técnicas que se adaptan a las necesidades del paciente y a su estado de consciencia, integrando los niveles físico, mental y emocional (ego) y luego trascendiéndolo hacia los valores superiores, como la compasión, el amor a los demás seres vivos, el sentido de la propia vida, el desarrollo de la creatividad, etc., favoreciendo cambios en su nivel evolutivo.

sábado, 5 de febrero de 2022

Gratitud y abundancia


Expresa gratitud

Ser agradecido por todo lo que la vida nos ofrece, es una tarea bastante difícil, muchas personas creen que tienen poco o nada que agradecer. Tomamos como obvias, muchas cosas, que en realidad son un regalo: el sol que nos proporciona calor, el aire que respiramos, las plantas y animales que nos alimentan, la vida misma, etc. 
Generalmente, el ser humano, sólo le da valor a las cosas cuando las pierde. 

“Hasta que el pozo no se seca, desconocemos el valor del agua”.

El significado no está en las cosas en sí, sino en la actitud que tenemos en relación con ellas. A veces nos quejamos por tener que trabajar, en vez de agradecer que tenemos un trabajo, o nos quejamos en tener que hacer quehaceres domésticos, en lugar de dar gracias por tener un hogar. 
Pedimos salud, en vez de agradecer que estamos vivos, reclamamos a nuestros padres, en vez de agradecer por haber nacido y que llevamos dentro nuestro más de ellos de lo que suponemos. Hay gente que se queja por no tener zapatos, mientras otros ni siquiera tienen pies. O nos quejamos porque llueve, en vez de agradecer que el agua limpia la polución y favorece la agricultura, etc.

La gratitud, nos conecta con el principio de la abundancia. Cuando nos sintonizamos con una actitud de gratitud y nos sentimos agradecidos por lo que recibimos, también por lo que somos y sabemos, comenzamos a atraer magnéticamente la abundancia.

En este planeta, no falta nada, es el sistema de distribución, el que no funciona adecuadamente por la codicia de los seres humanos y por nuestras ilusiones sobre la carencia.

Cuando agradecemos anticipadamente al universo lo que deseamos, reconocemos la existencia de eso que deseamos, con lo cual la postura correcta en la oración, no es la súplica, sino el agradecimiento, la confianza en que lo que necesitemos lo obtendremos, no sabemos que es lo mejor para nosotros, pero confiamos que todo tiene un sentido para nuestra evolución.

“ El agradecimiento nos sintoniza con el principio de la abundancia”

Namasté



No hay comentarios:

Publicar un comentario