SENDERO TRANSPERSONAL

INTEGRANDO PSICOLOGIAS DE ORIENTE Y OCCIDENTE

Bienvenidos al blog!

La Psicología Transpersonal o Integral, es un enfoque terapéutico que apunta a que el ser humano alcance niveles óptimos de salud psicológica, dándole importancia a la expansión de la conciencia.

Se trata de un acompañamiento terapéutico para que la persona aprenda a observar sus patrones mentales, sus creencias, que son la causa del malestar, que aprenda a desidentificarse de sus contenidos mentales, a trabajar con sus emociones saludablemente, que aprenda a hacerse responsable de sí misma, de sus relaciones, de sus experiencias, sin culpabilizar al entorno, a la vida por lo que le sucede, comprendiendo que la adversidad, es una oportunidad de cambio y desarrollo personal.

Capacita al paciente para que aprenda a satisfacer de una manera saludable sus necesidades a todos los niveles: físico, emocional, mental, espiritual, aprendiendo a conectar con la dimensión trascendental; todo ello conlleva a una integración de su personalidad y a alcanzar niveles superiores de salud psicológica, para luego poder trascenderla y conectar con la esencia.

Se toman en cuenta los problemas, dolencias particulares que empujan a la persona a una consulta y se las trabaja e integra, pero el enfoque principal de la Terapia Transpersonal, que la hace diferente y más abarcativa que otras terapias psicológicas (integra psicologías de oriente y occidente) es el de capacitar a la persona para que aprenda a conectar con sus propios recursos internos y permita desplegarse sin temores al proceso de crecimiento natural.

La terapia utiliza diferentes técnicas que se adaptan a las necesidades del paciente y a su estado de consciencia, integrando los niveles físico, mental y emocional (ego) y luego trascendiéndolo hacia los valores superiores, como la compasión, el amor a los demás seres vivos, el sentido de la propia vida, el desarrollo de la creatividad, etc., favoreciendo cambios en su nivel evolutivo.

sábado, 29 de septiembre de 2018

"Nadie te hace nada...."



Una mirada profunda te permite comprender que nadie hace nada para herirte, todo tiene que ver contigo, con lo que no conoces de ti, con lo que aún no has integrado en ti...
El mundo, las situaciones, las personas, son un reflejo de tu interior, tanto lo que te gusta como lo que te es más difícil de aceptar….entonces, no te tomes nada “personal”, observa en tu interior qué quiere enseñarte esta situación, que es lo que aún no terminas de integrar en ti.

Si es necesario pon un límite o hasta aléjate de la persona o salte de la situación si es muy dura para ti en este momento, pero no dejes pasar la oportunidad de integrar y sacar el aprendizaje de la experiencia, para poder trascenderla. Lo que no comprendas, volverá a repetirse para que puedas integrarlo...

La vida es muy simple, no obstante, nuestra personalidad/ego la complica pues vemos el mundo con nuestros propios filtros, interpretamos de acuerdo a nuestro propio sistema de creencias infantil que hemos utilizado gran parte de nuestra vida y está apoyado en nuestra niñez, aprendido cuando no teníamos nuestra Corteza Prefrontal (con la que analizamos, juzgamos, planificamos, etc.) aun desarrollada como para poder entender lo que estábamos viviendo doloroso, quedando heridas sin resolver a nivel emocional en nuestro inconsciente, creencias y decisiones, que siguen afectándonos en nuestra vida de adultos, limitándonos a la hora de expresar la potencialidad que en esencia somos.

 Juana Ma. Martínez Camacho




Te acompaño en el proceso...
algunos de los beneficios: 

      ·   Aprender a escuchar el mensaje de las emociones, superando la ansiedad, el miedo, la depresión, la agresividad…

        ·    Sanar  tus patrones tóxicos, tus creencias limitantes, los bloqueos de la niñez que afectan tu vida actual. Te harás de  herramientas sencillas y prácticas para aplicar en tu vida cotidiana.

        ·     Aprender a  descubrir y a satisfacer tus necesidades saludablemente.

        ·     Sentirte  más tranquilo, más seguro de tí mismo, con más confianza en tus recursos internos, más claro y  creativo para poder poner en acción tus proyectos. 

     ·  Mejorar  tus relaciones en general (familiares, pareja, amigos, conocidos…), aprendes a poner límites sanos,  aprendes a conectar con la felicidad interior.

        ·   Comprobar  que las crisis son  verdaderas oportunidades de cambio interior, haciéndote responsable de tí mismo, sin culpar al entorno por lo que te ocurre.

        ·       Aprender a aceptar lo que te está pasando, y desde ahí, poder cambiar tus patrones limitantes, viviendo más relajado, aprendiendo a amarte y respetarte.

       ·    Sentirte más integrado en cuerpo, mente y espíritu, y entender la vida como un proceso de aprendizaje.

         ·         Conectar con tu sentido de vida.

           . Conectar con lo que tu eres a nivel esencial




No hay comentarios:

Publicar un comentario